Home / Blog
Os contamos las últimas novedades del sector de la climatización: noticias, consejos, normativas y mucho más. Somos instaladores profesionales de aire acondicionado.
Hace unos días, os contábamos que eran los ventiladores industriales y la importancia de un correcto mantenimiento de todos los sistemas y aparatos de climatización industrial.
En este post, queremos hablar sobre los tipos de ventilación industrial y las diferencias más significantes entre la elección de un ventilador axial o un ventilador centrífugo.
Un ventilador, es una máquina encargada de producir una corriente de aire mediante aspas que giran a diferentes presiones.
Los sistemas de ventilación axial o ventilación helicoidal, son aquellos en los cuales el flujo del aire sigue la dirección del mismo eje. Este sistema axial, es apto para mover grandes caudales de aire a bajas presiones. Su aplicación está destinada a la circulación y extracción del aire en naves industriales.
En cambio, los sistemas de ventilación centrífugos, son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su dirección entre la entrada y salida (ángulo de 90º).
Antes de elegir su ventilación industrial adecuada, consulte con su profesional de climatización.